línea de apoyo bilingüe de 24 horas: 651.772.1611

En octubre del 2011, el Departamento de Salud y Servicios Humanos le concedió a Casa de Esperanza la Subvención Discrecional para la Prevención y los Servicios contra la Violencia Intrafamiliar. La subvención reconoció a la organización como un Centro Nacional de Recursos Culturalmente Específico para Cuestiones Especiales, cuyo enfoque se centra en trabajar con comunidades latinas. Como centro nacional de recursos, Casa de Esperanza es miembro de una red nacional que respalda las iniciativas de prevención e intervención en todo el país para ponerle fin a la violencia doméstica y la violencia en el noviazgo. Este trabajo cae bajo una subdivisión de la organización que se llama la Red Nacional Latina pro Familias y Comunidades Saludables, el cual consiste en:

  • Un centro de investigación, con sede en Atlanta, GA, donde se llevan a cabo investigaciones culturalmente relevantes cuyo objetivo es informar la creación de nuevas estrategias de participación para las latinas y sus comunidades dentro del trabajo por la erradicación de la violencia doméstica.
  • Una iniciativa de políticas públicas, con sede en Washington, DC, que lleva a las mesas legislativas las realidades de l@s latin@s. Casa de Esperanza también traduce decisiones legales relacionadas con políticas, convirtiéndolas en herramientas e información para ayudar a mejorar el trabajo de organizaciones en todo el país.
  • Capacitación y apoyo. Casa de Esperanza también provee Asistencia Especializada a la Oficina contra la Violencia a la Mujer del Departamento de Justicia de los EE. UU. Esta asistencia especializada se provee a organizaciones latinas y otras que trabajan contra la violencia doméstica, a agencias convencionales que trabajan con latinas y sus familias y a organizaciones que trabajan al servicio de otras comunidades culturalmente específicas.

Visite la página rednacionallatina.org para que pueda acceder a:

Conjuntos de herramientas para involucrar a los hombres, para facilitar el acceso al idioma y para evaluar.

fotografía © douglas beasley | hecho con un copiloto