línea de apoyo bilingüe de 24 horas: 651.772.1611

Las histerectomías no consentidas son una forma de violencia de género. Estados Unidos tiene una historia larga y triste  de esterilización forzada, particularmente de mujeres de color, incluidas africanas esclavizadas, mujeres nativas, mujeres puertorriqueñas y mexicanas, personas con discapacidades y otras. En Casa de Esperanza, la Red Nacional Latin@, estamos profundamente horrorizad@s por el informe reciente de violaciones de derechos humanos y aplaudimos el valor de la enfermera en el centro de detención de inmigrantes, por dar la luz en el abuso en todas sus formas. Condenamos los actos de violencia, abuso y negligencia racistas, xenófobos y sexistas en los centros de detención de inmigrantes.

Nos horrorizamos pero no nos sorprendimos, al escuchar la denuncia del informante sobre abusos masivos de atención médica de mujeres inmigrantes en el centro de detención de ICE, agravada por el total desprecio por los mayores riesgos para la salud de la pandemia de COVID. . Gracias a nuestra investigación original y la de otros, sabemos desde hace mucho tiempo que los centros de detención de ICE en todo el país, incluidos los administrados por la industria carcelaria privada, son sitios de abuso y trauma para muchas de las mujeres y niños inmigrantes que están allí. Hemos denunciado los informes de funcionarios que violaron a mujeres dentro de las celdas de detención de inmigrantes, abusaron sexualmente de niños, negaron o ignoraron las solicitudes de atención médica de personas embarazadas hasta el punto de causar abortos espontáneos, filmaron a las mujeres mientras se duchaban y amenazaron regularmente a las personas bajo su custodia con la deportación, si hablaban sobre el abuso sexual que experimentaron. Muchas mujeres y niños inmigrantes han huido del abuso y la violencia, y merecen ser tratados con respeto y dignidad. Como mínimo, deberemos proteger sus derechos humanos básicos.

Hacemos un llamado al Inspector General y a nuestros funcionarios electos en el Congreso para que investiguen a fondo esta denuncia y las muchas otras denuncias de abuso. Debemos hacer que las instalaciones de detención privadas, el DHS, ICE y sus subcontratistas sean totalmente responsables. Además, Estados Unidos debería proporcionar de inmediato alternativas a la detención para los inmigrantes detenidos. El sistema actual está fallando a los inmigrantes, al pueblo de los Estados Unidos y a nuestros principios fundamentales.

 

0 comments

Leave a Comment

fotografía © douglas beasley | hecho con un copiloto