línea de apoyo bilingüe de 24 horas: 651.772.1611
El asesinato del soldado de primera clase Vanessa Guillén es una tragedia terrible y prevenible. Casa de Esperanza National Latin@ Network condena la violencia contra ella, la falta de acción de los militares a seriamente prevenir el acoso sexual y la agresión sexual en sus filas, y la cultura que con demasiada frecuencia trata a los cuerpos de las latinas como prescindibles.
Expresamos nuestras condolencias a la familia Guillén. Estamos con ellos y con la League of United Latin American Citizens; Congresswoman Jackie Speier, Chair of the House Armed Services Subcommittee on Military Personnel; Senator Kirsten Gillibrand, Ranking Member of the Senate Armed Services Subcommittee on Personnel; y otros, al pedir una investigación completa de la desaparición y asesinato de PFC Guillén y el papel desempeñado por las personas asociadas con la Fort Hood Texas Army Base. Además, nos preocupa cómo se abordan el asalto sexual y la violencia doméstica dentro de las instituciones militares de manera más general y solicitamos un sistema obligatorio de terceros para informar, investigar y enjuiciar el acoso sexual y el asalto en el ejército.
Lamentablemente, casos como el de Vanessa Guillén son demasiado comunes. Hubo 6.236 agresiones sexuales registradas en el ejército el año pasado, un aumento del tres por ciento con respecto a las cifras de 2018, dijo el Departamento de Defensa en un informe de abril. Por nuestro trabajo en el área de las Twin Cities y en todo el país, sabemos que muchas personas que sufren acoso sexual y agresión sexual no cuentan con el apoyo suficiente de instituciones y sistemas, y que a menudo temen represalias y más daños cuando solicitan ayuda. Queremos recordarles a todos que existen recursos para ayudar a quienes han sufrido agresión sexual o violencia doméstica y para familiares y amigos que están preocupados y desean apoyarlos:
Casa de Esperanza está con los sobrevivientes que publican valientemente sus historias bajo el hashtag #IAmVanessaGuillen. Debemos responder a sus efusiones con un cambio real y duradero.
0 comments

Leave a Comment

fotografía © douglas beasley | hecho con un copiloto