línea de apoyo bilingüe de 24 horas: 651.772.1611

Querida Comunidad,

Estamos aquí. Casa de Esperanza está aquí para apoyarles. Vivimos tiempos sin precedentes y nos comprometemos a hacer todo lo posible para que nuestra comunidad de sobrevivientes, personal, colaborador@s, proveedores de servicios e intercesoras, estén protegid@s y en buen estado de salud. El trabajo que realizamos juntos en apoyo a la comunidad latina para fomentar las familias y relaciones saludables es más importante que nunca.

Atendiendo a las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention – CDC según sus siglas en inglés), la Organización Mundial de la Salud (World Health Organization – WHO por sus siglas en inglés) y el Departamento de Salud de Minnesota; Casa de Esperanza ha realizado los ajustes necesarios en su forma de trabajar. A pesar de que hemos cerrado nuestras oficinas en las Twin Cities (St.Paul, MN) con el plan de re-abrirlas el 13 de abril, continuamos prestando los siguientes servicios que son de vital importancia. Aún se puede poner en contacto con nosotr@s a través del correo electrónico, de nuestra página web y de nuestra línea administrativa, 651-646-5553.

  • Nuestra línea de servicio directo 24/7 continúa operando de manera ininterrumpida: Nos comprometemos a atender cada llamada y mensaje que recibamos solicitando ayuda. Comprendemos el hecho de que el hogar no siempre es un lugar seguro para todas las personas por igual, sobre todo en las circunstancias actuales, y exhortamos a quienes precisen ayuda en la comunidad de Minnesota a que se pongan en contacto con nuestra línea de servicio directo que opera 24/7, es confidencial y está disponible en inglés y en español en el 772.1611.
  • El Refugio (albergue) está en funcionamiento: Se están realizando ajustes a los procedimientos de nuestro albergue, El Refugio, con el fin de mantener de forma óptima la salud de l@s residentes y el personal. Si usted o alguien que conoce necesita un refugio seguro y de emergencia, a pesar de la emergencia del COVID-19, le ayudaremos a buscar un lugar con nosotr@s o en otro refugio/albergue.
  • Se postergan las reuniones de Participación Comunitaria, incluyendo Fuerza Unida Amig@s: De momento, y con el objetivo de mantener la distancia recomendada entre personas, hemos cancelado los grupos de Amig@s, reuniones en escuelas, conferencias y actividades en persona. Siempre que sea posible pondremos estos servicios a su disposición en Internet y le informaremos de cambios. Entretanto, nuestro equipo se encuentra a su disposición para ayudarle de forma virtual, por teléfono, por correo electrónico o por videochat. No dude en ponerse en contacto con nosotr@s para solicitar ayuda, incluso en estos momentos.

A medida que el COVID-19 se propaga en los Estados Unidos, nuestra comunidad seguirá demostrando su capacidad de recuperación, solidaridad y fortaleza. Continuamos trabajando junt@s, aunque no físicamente, con el fin de proteger a las personas más vulnerables de la comunidad. Hacemos un llamado a quienes puedan para que adopten las siguientes medidas:

  • Ayude a prevenir la propagación: El CDC recomienda que se lave las manos con frecuencia, que evite el contacto cercano con otras personas, que se quede en su casa si está enferm@, que se cubra la boca al toser y estornudar, que use una mascarilla si está enferm@, y que limpie y desinfecte. Consulte con el gobierno de su estado para conocer más recomendaciones en su área.
  • Actúe: Hay muchas cosas que en estos días nos generan inquietud e incertidumbre, desde nuestra salud, el cuidado de l@s niñ@s, hasta el próximo cheque de su salario. Si usted se encuentra en situación de necesidad, por favor, pida ayuda. En Casa de Esperanza estamos a su disposición, aunque sea para informarle sobre cómo acceder ayudas u otros servicios. Póngase en contacto con nosotr@s. Las personas que deseen tomar medidas adicionales, por favor, contemplen la posibilidad de ponerse en contacto con su representante y solicite que se asegure de que tod@s las personas de las comunidades de inmigrantes puedan acceder a los servicios de atención sanitaria, y a que se proteja a las personas con viviendas precarias, las que viven en hogares con problemas de violencia y las que se encuentran en centros de detención.
  • Comparta sus recursos: ¿Conoce una buena cantidad de actividades que hacer desde casa con l@s niñ@s? ¿Ha oído hablar acerca de algún programa de asistencia para la vivienda en su localidad? Compártalo con su comunidad. Esta situación que vivimos no tiene precedentes para nosotr@ y junt@s aprendemos sobre la marcha. Empecemos por compartir información acerca de las líneas telefónicas de servicio directo las 24 horas que están disponibles para aquellas personas que sufren maltrato en Minnesota (651.772.1611), para atender casos de violencia doméstica en todo el territorio nacional (800.799.7233) o de agresión sexual también en todo el territorio nacional (800.656.4673). ¡No cerraremos y tampoco lo harán las líneas telefónicas de atención directa a nivel nacional! Se ofrece ayuda en inglés y en español, dondequiera que esté y sin importar su estatus migratorio.

En Casa de Esperanza nos sentimos muy afortunad@s por pertenecer a una comunidad maravillosa y fuerte que trabaja en conjunto para mantenernos tod@s bien protegid@s. Aprendemos un@s de otr@s, nos apoyamos un@s a otr@s y luchamos para afrontar esta crisis. Gracias por estar con nosotr@s en estos momentos.

Gracias y cuiden mucho su salud.

El equipo de Casa de Esperanza

 

A petición personal de Patti Tototzintle, Directora de Casa de Esperanza

Como se ha mencionado en nuestro mensaje a la comunidad anteriormente citada, éstos son momentos de gran desafío para todas las personas, y Casa de Esperanza no es una excepción. Nos encontramos en el proceso de recaudar más fondos para nuestras operaciones generales y fondos no restrictos. Nuestros planes han cambiado para atender la prevención del Coronavirus, por ello hemos reducido a un máximo de diez personas que se pueden reunir.

Apoye la visión de Casa de Esperanza para lograr una comunidad donde no exista la violencia. Si en este momento se encuentra en condiciones para realizar una aportación, ésta contribuirá a enfrentar una serie de gastos indispensables y el impacto del Coronavirus sobre las personas sobrevivientes de maltrato y sobre la comunidad Latin@. Las donaciones de $25, $50, $100, $500, o superiores, pueden hacer una gran diferencia.

Asimismo, necesitamos provisiones específicas para mantener nuestro Refugio y a sus residentes. Cuando voy a las tiendas tal vez me las puedo arreglar por un tiempo con las estanterías vacías. Sin embargo, esto no funciona así en el caso de nuestro Refugio en el que normalmente el abastecimiento de ciertos productos cada dos semanas es suficiente. En estos momentos corremos el riesgo de no encontrar lo que nos haga falta en el momento necesitado. Por ello, durante las próximas semanas solicitaremos donaciones de todo lo siguiente:

  • Papel higiénico
  • Papel toalla
  • Pañales (sobre todo las tallas de 4, 5 y 6)
  • Toallitas para bebés
  • Toallitas Clorox
  • Aerosol/Espray desinfectante de marca Lysol
  • Jabón para lavar la ropa
  • Desinfectante de manos

Si tiene preguntas o para coordinar la entrega de una donación, por favor llámenos al 651-646-5553 y hable con Isaac. En caso de que tenga una cantidad considerable de provisiones para aportar, podríamos recogerlas.

Le agradezco mucho todo lo que hace, le deseamos la mayor seguridad y mucha salud.

Patti Tototzintle
Directora
Casa de Esperanza

0 comments

Leave a Comment

fotografía © douglas beasley | hecho con un copiloto