línea de apoyo bilingüe de 24 horas: 651.772.1611

Fecha: jueves, 14 de diciembre, 2017

Hora: 11:30-1:00 de la tarde (CST)

La Red Nacional Latina de Casa de Esperanza y el Centro Nacional para la Protección de Menores Desaparecidos/as y Explotados/as están colaborando para dar a conocer los proyectos respectivos de estas organizaciones: DECIMOS NO MÁS y KidSmartz, dos campañas encaminadas a ayudar a padres y madres a conversar con sus hijo/as de manera positiva y estimulante sobre formas en que se pueden proteger. KidSmartz ofrece materiales, actividades, videos, cuestionarios, consejos, música, artículos y más; para ayudar a padres/madres y educadores/as a conversar con sus hijos/as de una manera no amenazadora sobre cómo establecer planes de seguridad para evitar secuestros y cómo identificar situaciones que pueden ser peligrosas. DECIMOS NO MÁS es una colección de información, materiales y recursos que ayudan a guiar a los padres/madres a hablar con sus hijos/as sobre cómo establecer y reconocer qué es una comunicación, relaciones y sexualidad saludables; de una manera culturalmente relevante a los/as latinos/as.

Con este seminario web los/as participantes aprenderán:  

  • La importancia de tener conversaciones profundas tempranas con los/as niños/as sobre su seguridad, sobre cómo establecer límites y cómo saber reconocer en qué consisten las relaciones saludables, la sexualidad saludable y otras formas de intercomunicación personal.
  • Las herramientas y recursos que ofrecen KidSmartz y DECIMOS NO MÁS; cómo pueden las mismas servir de guía en las conversaciones que padres/madres y otras personas responsables del cuidado de los/as niños/as, así como maestros/as sostienen con los/as niños/as.
  • Qué pasos pueden como adultos/as tomar para proteger la seguridad y salud de los niños/as presentes en sus vidas y cómo participar de una manera más activa en la campaña DECIMOS NO MÁS y KidSmartz.

Presentadoras:

Rebecca De León, Mánager de Comunicaciones y Marketing de la Red Nacional Latina de Casa de Esperanza

Eliza Harrell, Directora de Participación, Adiestramiento y Prevención  del Centro Nacional para Menores Desaparecidos/as y Explotados/as

Regístrate Ahora

fotografía © douglas beasley | hecho con un copiloto